“The Philosophy of Pregnancy, Childbirth and Early Motherhood”, Junio 21-22, 2018, University of Southampton, UK

img_5944Stella Villarmea

El congreso lo organizó la Society for Women in Philosophy (SWIP) de Reino Unido, el proyecto ‘Better Understanding Metaphysics of Pregnancy’ (BUMP) de la Universidad de Souhampton, UK, y nuestro Proyecto “Fiolosofía del Nacimiento  (PHIL-BIRTH) de la Universidad de Alcalá- Tuvo lugar en la Universidad de  Southampton, en Reino Unido, los días 21 y 22 de junio de 2018.

El congreso fue organizado por el equipo Southampton BUMP, con Elselijn Kingma y Suki Finn a la cabeza. Fue un gran congreso, gracias a la  maravillosa participación y a una organización fantástica.

Cinco miembros del equipo PhilBirth presentaron sus trabajos en la conferencia: Stella Villarmea, Sarah LaChance Adams, Elselijn Kingma, Fiona Woolard y Sara Cohen Shabot.

img_5958.jpgHubo cinco ponencias invitadas:

  • ‘Metaphysics of Pregnancy: Philosophy vs Sociology’ –Elselijn Kingma and Barbara Katz Rothman
  • ‘What a Mother’s Got to Do:  A Moderate Account of Maternal Duties’ – Fiona Woollard
  • ‘Building normative frameworks for pregnancy’ – Maggie Little
  • ‘Those Who Would Be Mothers: The Contradictions of Maternal Activism’ – Sarah LaChance Adams
  • ‘Reason, uterus and violence: the epistemic roots of an ignored relation’ – Stella Villarmea

En este enlace se puede descargar el programa completo del congreso, con todos los títulos y ponentes, así como el libro de abstracts.

También se realizó una sesión de “What´s it like” donde se ofreció a las jóvenes investigadores en un contexto informal asesoramiento con una filósofa, feliz de responder a cuestiones sobre casi cualquier cosa. Se distribuyeron biografías de información personal, incluidos temas (no exhaustivos) sobre los que la persona en cuestión estaba encantada de hablar, y varios estudiantes de maestría y doctorado tuvieron la oportunidad de compartir  sus expectativas de carrera y preocupaciones con Elselijn Kingma, Fiona Woollard, y Stella Villarmea.

La Asamblea General de la Sociedad de Mujeres en Filosofía (SWIP) en el Reino Unido tuvo lugar durante la conferencia.

El congreso fue un gran éxito y recibió una abrumadora cantidad de presentaciones. Tanto que esperamos que haya eventos de seguimiento. En la actualidad, Stella Villarmea tiene previsto organizar la próxima conferencia sobre Filosofía del embarazo, el parto y la maternidad temprana en España en 2020, organizada por el proyecto PHIL-BIRTH. Sara Gavrell también ha escrito que le encantaría organizar la conferencia 2022 en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez, así que  atentos a este espacio.

Para continuar la información sobre este y otros eventos se ha creado una lista de correo que tal vez os pueda interesar.  Para ello hay que escribir aTracey Storey: T.P.Storey@soton.ac.uk, indicando nombre, email y afiliación.

Confiamos en encontrarnos nuevamente pronto. Recordar que el proyecto PHILBIRTH se ejecutará por otros dos años más o menos, y el proyecto BUMP por tres años. Tienen algunos fondos para visitantes y eventos; así que si te tienes una idea relacionada con la filosofía del embarazo o el parto o sobre cómo repensar el origen de las humanidades médicas, contáctanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s